STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
Esta noche, de manera simbólica se realizó el cambio de mando de la Policía Morelia de la administración saliente encabezada por Humberto Arróniz Reyes a la nueva administración de Alfonso Martínez Alcázar, nuevo presidente municipal de Morelia.
Tras la entrega simbólica de la Policía Morelia, el nuevo alcalde recalcó que entregó al término de su administración en 2018 un total de 840 elementos policiales, pero le entregaron 785, por lo que destacó está disminuida.
“El dato que me han reportado es de 785, pero hay que valorar a detalle cuántas unidades hay descompuestas, porque las grúas que dejamos no funcionan, pero tenemos planes muy ambiciosos para recuperar el estatus que se dejó anteriormente la Policía Morelia”, señaló al término de la ceremonia.
Asimismo, insistió en la necesidad y urgencia de retomar la capacitación de los elementos, así como el mejoramiento de sus equipos, armamento y patrullas para sacar a Morelia de las ciudades más inseguras a nivel mundial y cumplan a cabalidad su función de servicio con la ciudadanía.
“Hay que ver el estado en que se encuentra el armamento, el equipamiento y las unidades de los policías para el cumplimiento de su labor, tenemos que recobrar ese instinto de servicio y sacar a mi Morelia de las ciudades más inseguras”, finalizó.