Marko Cortés y la pestilencia del PAN
Muy amiguis
Foto: Animal Político
Por Paul Alcántar
Se había dicho desde hace tiempo, desde el 2009, que el PAN se desgranaba gradualmente. No hicieron caso de los mensajes electorales que la ciudadanía manifestaba en las urnas y siguieron disputando el poder y ahora no hay consolación ni una luz en el camino que les alumbre.
El problema no es sólo a nivel nacional, pasa en todos los estados. Michoacán no es la excepción y sabemos que la berrinche de Marko Cortés por sentirse “víctima de las circunstancias” lo ha llevado a perder una fuerza local que dudo mucho que pueda recuperar con facilidad.
El conflicto que Markito tiene con el dirigente estatal del blanquiazul, Germán Tena, con la hermana del presidente la ya famosa Cocoa Calderón y su derrota tajante en la elección para presidente municipal de Morelia, lo está exhibiendo de tal suerte que ya hasta en el Comité Nacional lo ven con reservas para su futuro político.
Naturalmente que el aún senador con licencia tiene adeptos que le siguen de manera incondicional, pero no son los suficientes que necesita para retomar su carrera dentro de la grilla. Le ganaron las prisas y ahora está peleado con medio mundo, echando culpas ajenas de su fracaso como candidato.
Con los últimos dimes y diretes que se han dado entre panistas me pregunto ¿acaso tienen la voluntad real de reflexionar por qué perdieron en las últimas elecciones? Se le adjudica a Felipe Calderón y a la mala campaña de Josefina Vázquez Mota de la gran derrota del PAN en los estados, pero con figurones como Marko Cortés, como Tena y como la misma Cocoa, este partido tenía suficiente para que les pusieran una madriza electoral.
Ya no hay panistas admirables en su retórica ni en sus ideales. Ahora hay pestilencia entre sus liderazgos locales.
Chapulines
- Anoche el gober en su cuenta @faustovallejof tuvo un diálogo “tuitero” con los cibernautas, platicó y respondió con algunos y aclaró algunas declaraciones y situaciones como el “oasis de paz” y sobre los rumores de su mal estado de salud. Reconozco su interés por darse el espacio para convivir con sus seguidores, algo que no hizo @leonelgodoy.
Twitter: @paulalcantar
Facebook.com/ColumnaChangoonga
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!