STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolALeLuna
Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fuera retenido por maestros de la CNTE en su camioneta en el estado de Chiapas, el gobernador de Michoacán acusó que esa acción es culpa del mismo mandatario por hacerlos sus aliados y empoderar al Magisterio.
«Él es quien los ha empoderado (a la CNTE), que no diga que en Michoacán hay intereses generados, son sus aliados», señaló sobre la retención del presidente López Obrador por parte de maestros de la Sección 7 de la CNTE, quien llegó tarde a su mañanera de este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, debido al bloqueo del magisterio.
Afirmó que AMLO podrían atender otras demandas en el país, como en el campo, la infraestructura carretera, hidroeléctrica y hospitalaria, que se necesita, sin embargo, exaltó que sólo se está conduciendo el país al desastre.
Aseveró, por último, que se avanzará esta semana con participaciones federales que lleguen para realizar los pagos al magisterio michoacano, sin embargo, hizo énfasis en la necesidad de que AMLO se haga cargo, como lo prometió, de federalizar la nómina magisterial del estado en su totalidad.