STAFF/@michangoonga/Lino Gochi
Este fin de semana se recrudeció la situación en el municipio de Aguililla por falta de gas, alimentos de primera necesidad y el surgimiento de decenas de vasos positivos a Covid-19 y la falta de medicamentos y médicos tratantes. Esto orillo a los pobladores a prender fuego en la puerta de la base militar para exigir de nueva cuenta su intervención en la pacificación de la zona.
Habitantes de Aguililla atacaron este fin de semana con bombas molotov, el cuartel del 51 Batallón de Infantería, incendiando el portón del acceso y provocando un enfrentamiento con palos, piedras y diversos proyectiles.
A través de algunos videos se puede observar el momento la noche del sábado, cuando habitantes de Aguililla provocan el incendio del portón del inmueble militar, al mismo tiempo de lanzar insultos contra los soldados.
El intercambio de piedras, palos y otros objetos se ha prolongado hasta este domingo, como parte de una severa crisis de seguridad que se agudizó en Aguililla desde diciembre pasado.
Aguililla sufre incomunicación, falta de alimentos, medicamentos e insumos de primera necesidad, a causa de la guerra que mantienen las organizaciones criminales autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Cárteles Unidos, ésta última conformada por La Nueva Familia Michoacana, Blancos de Troya, Cártel de Tepalcatepec y Cártel de Los Reyes, entre otros grupos delictivos.