STAFF/Alejandra Macedo -@AleMacedo0
Este martes arrancó el segundo día de aplicación de la primera dosis de vacuna contra el COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años de edad en la ciudad de Morelia, y al menos en la sede del Deportivo Ejército de la Revolución, mejor conocido como «El Venus» los ánimos están al mil, escuchando puro «reggaetón del viejito».
La fila no se encuentra tan kilométrica como el día de ayer, ya que comienza en la misma avenida del Estudiante, a unos metros de la entrada principal, recorre toda esta calle, gira en bucareli por la misma acera del Venus, sube por la calle «Olivares de Tzintzuntzan» a un lado del cuartel militar, vuelve a dar vuelta en Acueducto, hasta bajar nuevamente a la Av. Del Estudiante y llegar a la entrada ya conocida.
El día de hoy, se recibieron en este centro de vacunación un total de 13 mil 006 dosis, que hasta el corte de las 2:30 p.m. se han aplicado un total de 10 mil 430, lo que nos arroja que aún hay 2,576 vacunas disponibles para todos los chavitos aquí formados.
Hasta el momento son pocas las inconformidades presentadas en este centro de vacunación, y los jóvenes aquí sentados argumentan que su espera fue «buena dentro de lo que cabe» mientras que con el trato al vacunarse no presentan ningún inconveniente, además de argumentar que lo mejor de todo, es la música de fondo.
«Acá dentro hay buena organización, afuera como es libre no hay nadie que te diga nada, algunos se empezaron a hacer pelota y empezaron a hacer doble fila o juntar las filas, incluso me tocó ver una pelea, porque la gente pensó que se les estaban metiendo, aquí adentro todo fue muy rápido, y la música es muy buena.» Confesó Juan Carlos de 22 años, quien entró bailando al recinto.
Es de recordar que la vacunación para este sector de edad estará disponible hasta el día jueves, aquí en la ciudad de Morelia, y la vacuna a aplicar es la «Pfizer-BioNTech», estando disponible Ciudad Universitaria, el Poliforum de Morelia y «El Venus».