STAFF/ @michangoonga
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Colin en el Golfo de México provocarán lluvias muy fuertes en Michoacán.
También pronostican lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), con tormentas eléctricas y granizadas en Oaxaca, Tabasco y Chiapas, muy fuertes (de 50 a 7 mm) en Guerrero y Veracruz, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las condiciones mencionadas serán originadas por una zona de inestabilidad que tiene 20 por ciento (%) de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. A las 01:00 horas, tiempo del centro de México, el sistema se ubicó aproximadamente a 700 kilómetros (km) al sur de Acapulco, Guerrero, con desplazamiento lento hacia el noreste, vientos máximos de 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 35 km/h. Se mantendrá bajo estrecha vigilancia.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Michoacán. Las precipitaciones pluviales pueden ser con tormentas eléctricas y granizadas.