STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp
“La idea es privilegiar el regreso a clases y para que podamos estar en condiciones de regresar a clases, necesitamos tener un buen control de la pandemia, lo cual si en este momento fuera el escenario regresaríamos” informó esta mañana el Dr. Roberto Carlos Quevedo Díaz, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Num.1 de Morelia.
Ante la incertidumbre de la población y las diferentes declaraciones de las autoridades sobre el posible regreso a clases hoy la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos también llamo a que el regreso a clases sea un tema primordial.
Desde el patio del palacio municipal de Morelia las autoridades sanitarias estatales representadas por el Dr. Roberto Quevedo enviaron una invitación a la ciudadanía para que el regreso a clases sea posible, por lo que piden que se continúen con las medidas sanitarias de forma permanente y puntual en todas las familias.
“En este sentido comunicar a la ciudadanía que es necesario tomar medidas más estrictas tanto en lo individual como la corresponsabilidad familiar en Morelia”, así el llamado se envía a todos los hogares de la capital michoacana.
Este fue el último anuncio que dio el jefe de la jurisdicción sanitaria, quien además pertenece a la Secretaria de Salud del Estado de Michoacán.
El mensaje fue enviado en una rueda de prensa que se otorgó hoy en la mañana por parte del Ayuntamiento de Morelia, en donde el Alcalde Interino informó que la capital michoacana retrocedía al semáforo rojo por el alza en los contagios por COVID-19.
Por su parte Diana Carpio invitó a los estudiantes de bachillerato y universitarios a hacerse responsables del cuidado de su salud para que el regreso a clases sea posible.
“Creo que es muy importante corresponsabilizarlos, esto va a durar muchos años, porque es una pandemia que va a ir disminuyendo con la vacuna de refuerzo que va a ser hasta el siguiente año», señaló la secretaria en un evento que se llevó a cabo esta mañana en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
El día de ayer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que no era necesario que los niños y adolescentes necesitaran estar vacunados para el regreso a clases, pero los profesores de la CNTE en Michoacán no pretender regresar a las aulas hasta que el semáforo de todos los municipios esté en color verde y se garanticen las medidas sanitarias para evitar contagios.