STAFF/Felipe Trujillo -@_FelipeTrujillo

El día de ayer la Auditoria Superior de la Federación (ASF) señaló irregularidades por 13 mil millones de pesos (mdp) durante la administración del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
«Es una cantidad exorbitante, el presupuesto del 2021, si no me equivoco, fue de 61 mil mdp más o menos, es decir, aproximadamente de cada 5 pesos 1 está sin comprobar o está en duda su destino», detalló el ejecutivo estatal.
De igual manera, destacó que dicha cantidad representa más de la mitad de las observaciones hechas en todo el país por la ASF.
«Representa el 53% de la observación total, es decir, 1 sólo estado de la República representa el 53% de las observaciones», apuntó Ramírez Bedolla, durante su participación en la entrega del Informe de Actividades 2022 del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM), en Morelia.
El funcionario estatal, compartió que un ejemplo de estas irregularidades se encuentra en los distribuidores viales, donde al recibir la administración encontraron que ya se había pagado cerca de un 80% de los trabajos, mientras el avance real era apenas de un 30%.
«Es decir, si hay anomalías severas en varias áreas y estamos investigandolas por supuesto, algunas ya las hemos denunciado ante la Unidad de Inteligencia Financiera, ante la FGR», refirió.
Finalmente, el gobernador hizo un llamado a todas las dependencias de gobierno a que actúen con transparencia para que esto «no vuelva a ocurrir».
