STAFF/Margarita Arreola-@arreolamargui
Debido al crecimiento de contagios desde la reapertura comercial en la «nueva convivencia», esta semana se evaluará si para el julio sigue la activación económica como se había previsto de manera escalonada o de plano no, según explicó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
«Durante esta última semana de junio seguiremos evaluando las cifras y eso nos servirá para decidir si el 1 de julio seguimos avanzando con la reapertura gradual o si todavía no es tiempo de hacerlo (…) Les pido que esta semana seamos más cuidadosos que nunca para que se cumplan las medidas sanitarias», describió en su mensaje el mandatario estatal.
Mencionó que de la primera semana de junio a la fecha los casos y muertes de COVID-19 se duplicaron, por eso se debe evaluar correctamente si se posterga la reapertura gradual el próximo mes.
Indicó que la responsabilidad es de todos sobre todo la ciudadanía pues los gobiernos tendrán que entregar cuentas, pero las personas deben ser conscientes de salir solo a lo indispensable.