STAFF/@michangoonga
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera pidió a los aguacateros michoacanos confiar en las autoridades y rechazó la creación de autodefensas, luego de que ellos -los aguacateros- tomaran la decisión de armarse para defender sus tierras.
Trascendió que durante la conferencia fue cuestionado sobre las autodefensas en Michoacán, a lo que dijo que no tenía datos, pero aseguró que las autodefensas NO deben de existir y mencionó que no era partidario de que la gente se arme para enfrentar a los delincuentes ya que esto es deber del Estado.
“No deben de existir autodefensas porque la responsabilidad de la seguridad corresponde al Estado, no soy partidario de que la gente se arme y forme grupos para enfrentar a la delincuencia, porque eso no da resultados y a veces en estos grupos se infiltran maleantes”, apuntó en la conferencia matutina.
Este tema salió a flote tras un reportaje nacional donde aseguraban que 3 mil productores de aguacate y zarzamora de los municipios michoacanos de Salvador Escalante, Ario de Rosales, Nuevo Urecho y Tarétan tomaron las armas para defender sus tierras de la delincuencia que suele extorsionarlos.