STAFF/@michangoonga
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que no será a Alfredo Ramírez Bedolla a quién entregue la administración del estado en el próximo cambio de gobierno, pues indicó que hay elementos suficientes para anular las elecciones del pasado 6 de junio.
En entrevista con Aristegui Noticias, el mandatario estatal, indicó que espera entregar el poder a una persona distinta al morenista Alfredo Ramírez Bedolla, quien obtuvo la mayoría de votos en las elecciones para gobernador, sin embargo respetará la decisión de los órganos jurisdiccionales.
«Por la información que hay, te puedo adelantar que no será Ramírez Bedolla a quien le toque recibir la administración que yo encabezó o el cambio de gobierno, porque hay demasiados elementos para que así, categóricamente te digo, se anule la elección de gobernador de Michoacán. Sería muy lamentable si al final del día acabara imponiéndose la voluntad del crimen organizado”, indicó Aureoles Conejo en entrevista con Aristegui.
Además, volvió a Ramírez Bedolla ganó las elecciones en Michoacán debido a la intromisión del narco en los pasados comicios, por lo que aseguró que defenderá al estado de que no regrese la narcopolítica.
“Ese periodo de narcopolítica parecía que se quedaba atrás, pero hoy, con todos los elementos que hay, queda muy claro que intenta regresar. Yo voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que no suceda, porque intentan regresar al gobierno (…) si Alfredo Ramírez Bedolla se impone o lo imponen o llega a ser gobernador, es porque lo pusieron los narcos”, indicó el mandatario michoacano.