STAFF/@michangoonga
Tras el paso de la tormenta tropical “Dolores” por Michoacán el gobierno municipal de Coahuayana solicitó que se declare como “zona de desastre” a dicho territorio por las afectaciones que dejo el fenómeno meteorológico.
A través de un oficio, el presidente municipal de Coahuayana, Roberto Nevarez Domínguez, solicitó a Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, que de manera urgente se declare “zona de desastre” y solicitando apoyo inmediato.
“Solicita de manera urgente e inmediata se declare como “zona de desastre” el municipio de Coahuayana esto debido a las grandes afectaciones dejadas por el fenómeno meteorológico denominado “Ciclón Tropical Dolores”, el cual ha causado incalculables daños a viviendas, vialidades, caminos, carreteras y cultivos de diversas comunidades.”, indica la solicitud.
Debido a estos daños, el edil de Coahuayana solicita el apoyo inmediato con víveres, ropa, cobijas, entre otras cosas para mitigar las necesidades urgentes de la población.
“Solicitándole apoyo inmediato con maquinaria, víveres, ropa, cobijas, laminas y todo aquello que pueda servir para mitigar las necesidades urgentes de la población que se vio severamente afectada por este fenómeno.”, versa el comunicado.
Esto, luego de que “Dolores” pasara por el territorio michoacano, provocando daños a las comunidades.
Ante esto, el ejército mexicano ya ha desplegado el plan D-N-III-3 con el que se desplegaron más de 2 mil militares para apoyar a la población.