Staff/@michangoonga/LINO GOCHI
Desde hace tres años Luis Álvarez, de 24 años de edad, originario de Uruapan, viajo al distrito de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos, llegó con su hermana Rosa y ahí comenzó a trabajar para su sustento.
El pasado 24 de abril, según las autoridades norteamericanas, Luis Álvarez fue atropellado cuando viajaba en su bicicleta, en una de las importantes avenidas de aquel distritito al oeste de la Isla de Long Island.
Tras el accidente, Luis Álvarez murió y su cuerpo fue llevado a la morgue, pero al no tener identificación, no hubo manera de avisarle a sus familiares, reveló la policía.
Al no tener noticias del joven y el transcurrir de los días, su familia comenzó a buscarlo por medio de fotografías impresas con nombre y señas particulares, pero nadie daba respuesta.
Después acudieron a hospitales y a la policía, pero tampoco les daban información, la desesperación aumentaba cada hora para sus familiares.
Su hermana Rosa, relató a un medio de comunicación internacional, que fue casi un mes después, mediante una conversación en facebook, le dijeron que en la morgue había un cuerpo cuyas características coincidían con las de su hermano y le enviaron unas fotografías con las que pudo reconocerlo.
Sus familiares, amigos y asociaciones piden a las autoridades se esclarezca su muerte, ya que durante un mes nadie les daba razón a pesar de que habían acudido a buscarlo en varios lugares.
Este viernes el cuerpo de Luis Álvarez, llegó a Uruapan y sus restos son velados en la Casa Funerales de Dios.