STAFF/@michangoonga/LINO GOCHI
Las precipitaciones pluviales en las últimas horas en la costa michoacana a consecuencia del fenómeno tropical formado en el Océano Pacífico, ha causado inundaciones en las zonas bajas del puerto y la caída de varios árboles, lo que mantiene en alerta a los servicios de emergencia en la ciudad.
La unidad Estatal de Protección civil informó en un comunicado que ante el paso de la Tormenta Tropical “Dolores” por las costas michoacanas, se mantienen en alerta permanente e invitan a la ciudadanía a extremar precauciones.
Por el fenómeno en las últimas horas se han registrado fuertes lluvias en la mayor parte de la entidad, especialmente en Lázaro Cárdenas se registraron la caída de árboles e inundaciones en la tenencia de La Mira.
Al corte de las 10:00 horas de este sábado la Tormenta se localiza en San Juan de Alima, municipio de Aquila, donde se mantiene un operativo de atención.
Para las próximas horas se prevé se desplace hacia el noroeste, sin embargo, estas condiciones, podrían traer consigo aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno, de igual forma, oleaje elevado y rachas fuertes de viento de hasta 90 kilómetros por hora.
La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, llama a la población a extremar precauciones, principalmente quienes habitan en zonas de riesgo y/o en las proximidades a cuerpos de agua, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades en materia de protección civil.