STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp
Alfredo Ramírez Bedolla es reconocido como el ganador de la elección al cargo de gobernador del estado de Michoacán, esto después del conteo de todos los votos que emitieron los michoacanos el pasado domingo 6 de julio, la contabilidad de sufragios fue realizada por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM)en la sesión permanente del Consejo General, al terminar se otorgó la Constancia de Mayoría al elegido como próximo Gobernador.
«Vamos a buscar y encontraremos la reconciliación dentro de la pluralidad que representa el pueblo de Michoacán, trabajaremos en consulta y participación de los michoacanos, gobernaremos para todas y para todos, sin discriminación. Preparamos el equipo de transición, solicitamos la colaboración para una transición digna» comentó el ganador frente a todos los presentes una vez recibida la constancia.
Fueron 730,836 los votos registrados por el IEM en favor de la coalición PT-Morena, los que representaron un 41.8% de la votación total. Alfredo Ramírez Bedolla rebasó con un 2.9% al candidato de la Alianza por Michoacán, Carlos Herrera Tello.
La constancia que avala a Ramírez Bedolla como el ganador fue entregada dentro de las instalaciones del IEM, quien estuvo acompañado de personalidades como Raúl Morón Orozco, Humberto Arróniz, Iván Pérez Negrón, su familia y algunas personas del equipo de trabajo del candidato electo.
Dentro del proceso electoral hay inconformidades, mismas que se manifestaron por parte del representante del Partido Acción Nacional. El consejo del IEM invitó a los candidatos y partidos políticos que no están de acuerdo con los resultados a presentar sus recursos ante los tribunales electorales para que las controversias se resuelvan conforme a derecho y con civilidad, además han comentado que como Consejo General acatará las resoluciones que sean emitidas por los jueces.