STAFF / Alejandra Hernández.- @AleSolAleLuna
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que a pesar de que ya están vacunados los docentes, empleados y próximamente un segmento de la población con enfermedades crónicas, aún hay riesgo porque los niños asintomáticos, a quienes también hay que cuidar.
“No hay condiciones para que regresen todos, aunque va a ser voluntario, es necesario cuidar a todos, desde los niños hasta los abuelos para no tener cadenas de contagio”, señaló en la sesión 24 del Comité Estatal de Seguridad en Salud (2020-2021).
Tras recordar que la tercera semana de agosto ya se pretende el regreso a clases presenciales, el cual será voluntario, sin embargo, exaltó que aún hay que estar en alerta, por dos situaciones preocupantes.
La primera serían las variantes del COVID-19, que ya se encuentran en la entidad y la segunda sería la proyección de una tercera ola de contagios en octubre.
Finalmente, señaló que hubo éxito en el sistema de educación a distancia, por lo que también el sistema híbrido dará resultados, sin embargo, recalcó que aún están por recibir acompañamiento el 8% de los alumnos que, por alguna razón, no llevaron sus clases virtuales por completo.
“No autorizaremos el regreso a clases presenciales hasta cerrar este ciclo, tener todo listo en planteles para su regreso y también dar seguimiento a ese 8% de niños y niñas que se quedaron rezagados por falta de herramientas, para que puedan nivelarse en verano.