
STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

El evento convocado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para el cierre de filas por Michoacán, como parte de la alianza federalista para defender a los estados de los recortes federales, puso a full palacio de gobierno por los invitados que se dieron cita.
La reunión concentró a decenas de personas en los dos patios del palacio, desde gente del gabinete, líderes empresariales, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, hasta el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas.

A pesar que Michoacán regresó a semáforo naranja en materia de COVID-19 y Morelia ocupa el primer lugar en el estado en casos del virus sumando más de 5 mil enfermos, esta reunión contradice lo que difunde el gobierno estatal al pedir no hacer concentraciones masivas y evento sociales.

En la entrada se impartió gel antibacterial y se tomó la temperatura de las decenas de asistentes que tomaron los asientos en los patios y pasillos del palacio para arropar en su protesta contra los recortes federales al mandatario estatal.

