STAFF/@michangoonga
Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni, presentó una denuncia penal en contra de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y los exmandatarios capitalinos Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera.
La madre de familia los acusa de homicidio doloso, porque presuntamente sabían que la Línea 12 no estaba en condiciones óptimas para operar.
“La cárcel es el mínimo castigo que se les puede dar y no pido otra cosa más que justicia”, señaló Tapia tras presentar, junto con familiares de Immer del Águila, otra de las víctimas del incidente, el documento ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.
Hace unos días, la madre del pequeño Brandon, presentó una denuncia ante la Contraloría de la Ciudad de México en donde exigió la destitución de la directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía, y pidió investigar a las autoridades involucradas.
Entre los cuales se encuentra Marcelo Ebrard, actual canciller; Miguel Ángel Mancera, ahora senador del Partido de la Revolución Democrática; la actual mandataria local, Claudia Sheinbaum; además señaló también a Mario Delgado, exsecretario de Finanzas de Gobierno de Ciudad de México y actual dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
Desde que ocurrió el trágico accidente, las autoridades capitalinas han prometido que no se encubrirán a los culpables, aunque las principales figuras políticas vinculadas al caso mantienen hoy importantes puestos públicos, y ello ha hecho dudar a los familiares de los fallecidos y damnificados.