STAFF/@michangoonga
Las afectaciones sanitarias, sociales y económicas que ha dejado a su paso la pandemia por COVID-19 son incuantificables y requieren del absoluto respaldo tanto de los distintos órdenes de gobierno como de la sociedad, aseguró la aspirante a diputada local por el Distrito XI, Andrea Villanueva Cano, quien destacó que en materia económica propone la creación de estímulos fiscales como la reducción de impuestos estatales y municipales para empresas ya establecidas y también para aquellas de nueva creación.
Y es que de acuerdo a lo expresado por los propietarios de pequeños y medianos comercios en la ciudad, las pérdidas económicas han sido incuantificables desde el inicio de la pandemia hasta esta fecha, aunado ello a la falta de apoyos por parte de autoridades municipales y federales, que tienen al filo del cierre a quienes representan en su mayoría, el sustento de las familias morelianas.
De lo expuesto, Villanueva Cano recordó que conforme a datos publicados en medios locales, Michoacán ha perdido más de 7 mil plazas laborales desde que comenzó la problemática financiera por motivos de la pandemia, mientras que la recuperación económica y de empleos, se encuentra muy débil y con balances negativos en lo que va de este 2021.
Así y para coadyuvar con los empresarios michoacanos, la aspirante a diputada del Distrito XI buscará instaurar en ley, la condonación del 50 por ciento en impuestos sobre servicios públicos municipales, en caso de contingencia y/o desastre natural.
Además, para impulsar la creación de nuevas empresas y por ende, de nuevas oportunidades laborales, Andrea Villanueva aseguró que en su proyecto legislativo integra la propuesta de crear estímulos fiscales para las MiPYMES de nueva creación durante los primeros dos años.
De esta manera, con propuestas claras y viables, buscamos generar un entorno más igualitario, que brinde condiciones de bienestar y desarrollo para las familias michoacanas, finalizó Villanueva Cano.