STAFF/ Alberto Infante-@JALRAIN1
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró en rueda de prensa, que se tienen identificados a los líderes extorsionadores de limoneros que operan en el estado.
«Se tienen ubicados algunos de los líderes extorsionadores, tenemos órdenes de aprehensión, en su contra» expresó.
Desde Casa Michoacán, en Morelia, el mandatario estatal, explicó que se están realizando labores de investigación y de inteligencia para su detención.
En este sentido, comentó que todos los grupos del narcotráfico, de los que se desprenden las cédulas delictivas, cometen extorsión en contra de los productores.
Ramírez Bedolla, aseveró que a los pobladores de Tierra Caliente, son engañados bajo la idea de que los grupos delictivos los protegen de la misma inseguridad, por lo que el gobernador reiteró que esa premisa es falsa.
Por último, recalcó que los grupos que extorsionan son los autodefensas, fundados en 2013 por Alfredo Castillo, en ese entonces titular de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán y a quien se le encomendó restablecer las condiciones de seguridad y desarrollo en el estado.
Cabe recordar que este fin de semana, el presidente de la asociación de Citricultores del Valle, Bernardo Bravo Manríquez, anunció el cierre de las oficinas administrativas del tianguis limonero de Apatzingán, a fin de salvaguardar su integridad.
El productor limonero informó que el acuerdo se derivó de una serie de amenazas contra el gremio han ocurrido en el Tianguis Limonero.