STAFF/@michangoonga
La senadora del PAN Lilly Téllez no quita el dedo del renglón y ahora pidió a la asociación Human Rights Watch a que haga el llamado a México para que vacune primero al personal médico contra el COVID-19.
La senadora realizó la solicitud de forma directa a José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas para que intervenga en poner las vacunas a los médicos primero antes que a los profesores, a los cuales ya están siendo inmunizados con la primera dosis de la anticovid.
“Solicité respetuosamente a José Miguel Vivanco, de Human Rights Wats, investigue, informe y emita sus recomendaciones al Gobierno de México sobre la necesidad e importancia de que, con carácter urgente y prioritario, todo el personal de salud de los sectores público y privado pueda recibir la vacuna contra la COVID-19”, indica la solicitud de la Senadora.
Esto, luego de que la funcionaria pública acusara que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no quiere priorizar la vacuna a los médicos privados, lo que calificó como una violación a los derechos humanos de los médicos.
Ante esto, el presidente de México ha señalado que se está siguiendo un plan de vacunación ya especificado, en donde se vacunó primero a los médicos que se encuentran en la primera línea de combate de COVID-19 y después a grupos vulnerables como los abuelitos mayores de 60 años.