STAFF/ Matilda Martínez
El Congreso del Estado finalmente aprobó en sesión ordinaria, un exhorto al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar para adherirse al Mando Único e informar al parlamento acciones en materia de seguridad.
La propuesta firmada por una decena de legisladores de distintos partidos políticas, señala que en Morelia se cometen un promedio de 915 delitos al mes, es decir, alrededor de 30 por día.
“Durante el año 2015, se registraron 10 mil 577 delitos en el municipio de Morelia, presentando mayor incidencia los delitos de robo común en sus diferentes modalidades de robo de vehículo con y sin violencia, robo a casa habitación, a transeúntes a negocios, daños en propiedad ajena, lesiones dolosas, amenazas, entre otros”, argumentó.
Los legisladores también urgieron al presidente municipal independiente a presentar una terna ante cabildo moreliano para designar a un misario de seguridad en la ciudad, dependencia que permanece acéfala.
El exhorto incluye que Martínez Alcázar debe informar a la 73 Legislatura el estado actual, acciones y programas en materia de seguridad y prevención del delito realizadas por su administración , en relación a la incidencia delictiva en la ciudad.