HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Niños Entierran Y Llevan Flores A Perritos Envenenados En Taretan

El caso indigno a varios vecinos del lugar

César Hernández /@CesarHdzNoti

El pasado 11 de abril murieron ocho perros en la plaza de la colonia Obrera en el municipio de Taretan, Michoacán, caso que indignó a varios vecinos, manifestó la representante del colectivo “Pequeños Peludos Taretan”

En la entrevista realizada esta noche mencionó que según testigos fue al medio día cuando comenzaron a detectar un polvo blanco en vía pública, después detectaron síntomas en varios perritos, culminando en la muerte de ocho de ellos.

Uno de los peludos que perdió la vida fue Max, adoptado por la comunidad y muy querido entre la población infantil, no presentaba ningún problema porque varios vecinos se encargaban de darle de comer.

La activista indicó que al menos dos de los lomitos pertenecían a una familia, que ahora llora su ausencia y exigen justicia par encontrar al o los responsables de este crimen.

Algunos niños se reunieron para escarbar en un predio cercano y enterrar a los perritos, les llevaron flores para darles el último adios.

Ante esta situación el colectivo Pequeños Peludos Taretan, han buscado el apoyo de las autoridades municipales, quienes al momento no han tomado cartas en el asunto, por ello también hicieron un llamado a la propia Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para que investiguen.

Botón volver arriba