STAFF/@michangoonga
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo a los médicos que laboran en instituciones privadas que esperen a que sea su turno para la vacunación anticovid, pues indicó que ya hay un plan nacional para aplicar el fármaco en el país.
Durante su conferencia matutina, el mandatario federal indicó que se está llevando a cabo el programa en el cual se priorizó a médicos de hospitales COVID-19, los que se encontraban en la primera línea de combate de la pandemia, para después seguir con otros sectores más vulnerables como las personas de la tercera edad.
“Se está llevando a cabo un programa en el que, de acuerdo ala recomendación de los médicos especialistas se prioriza, es decir, se le da atención especial a los grupos que se considera más vulnerables. Lo primero fue atender a médicos, a enfermeras, trabajadores de la salud que desde el principio están en hospitales COVID, ese fue el primer grupo a proteger, los que están salvando vidas, arriesgando sus vidas.”, indicó el mandatario.
Ante la pregunta de uno de los reporteros en la conferencia el presidente señaló que no está descartado que se les aplique la vacuna, pero que se esperen a que llegue su turno.
-“Que nos esperen. Hasta que nos toque a todos.”, señaló el mandatario.
Finalizó diciendo que la vacuna se aplicara de forma universal, sin distinguir si se es médico privado o si son maestros, y reiteró que el Plan Nacional de Vacunación opera con el principio de igualdad.
«La vacuna se aplica de manera universal, no interesa que los médicos estén en hospitales privados o que los maestros den clases en escuelas particulares, no, es para todos, es un plan que se aplica con el principio de igualdad. Aquí no se le da preferencia a nadie, ni al presidente, que le dio COVID y que pudo vacunarse bajo cualquier pretexto, ya lo he dicho, para dar el ejemplo de que la vacuna no hace mal y aquí se vacuna el presidente. No.»