STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
Ante la contienda interna de Morena (Movimiento Regeneración Naiconal) por la candidatura para la alcaldía de Morelia, Iván Arturo Pérez Negrón, dio a conocer que en caso de no verse favorecido en la encuesta, se sumará al proyecto de quien así fuera elegido.
Añadió que desde su persona no se realizará guerra sucia alguna contra alguno de los aspirantes, así como tampoco se descalificará, ni se demeritará a los registrados en el proceso del partido guinda para la municipalidad de esta ciudad capital.
“Raúl Morón Orozco y Mario Delgado han emitido un clima de respeto y civilidad, nosotros no vamos a caer en este tipo de temas (guerra sucia), (…) yo voy a invertir mi alma y mi corazón para que a Morelia le vaya bien, no vamos a andar cayendo en guerra sucia”, agregó.
Cabe recordar que, la candidatura sería definida mediante encuesta, según lo dado a conocer el delegado nacional del partido guinda en Michoacán, Felipe Rodríguez, quien puntualizó que pese a las reuniones de morenistas para llevar a cabo una candidatura en unidad, la mejor opción sería la evaluación debido al grueso de población del municipio, ya que, en demarcaciones más pequeñas, es más sencillo lograr la unidad.
Además, el delegado naiconal destacó que esta opción llevaría al mejor perfil a la candidatura rumbo a los comicios electorales del 2021, lo cual, dejaría conformes a los militantes y ciudadanos.