MUNDOSOFTNEWS

Para Proteger Alumnos De Tiroteos, Crean Escritorios A Prueba De Balas

El escritorio está hecho de materiales balísticos capaces de proteger a los alumnos durante tiroteos escolares.

STAFF/@michangoonga

Padre e hijo, Todd y Donald Drummond, crean los “Defender Safe Space Desk”, escritorios a prueba de balas que pretenden proteger a estudiantes en caso de tiroteos,  situación que se ha vuelto muy recurrente los últimos años en el país vecino, Estados Unidos.

Estos escritorios además de proteger a los alumnos de algún atacante, también les sirve de refugio en caso de fenómenos naturales devastadores como los tornados, pues ambos casos son muy recurrentes en dicho país.

Esta idea surgió principalmente por un caso en específico que marcó la vida de Tood Drummond cuando éste trabajaba como oficial de investigación; el 14 de febrero de 2018 Un exalumno identificado como Nikolas Cruz, de 19 años, ingresó fuertemente armado a la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, iniciando un tiroteo masivo que dejó 17 personas muertas y 17 más heridas.

“Revisamos la historia sobre qué pasó en un tiroteo escolar: la mayoría de los niños corrían sin rumbo buscando un lugar para esconderse, asustados, con pánico. Al mismo tiempo, si les disparaban o les perseguía un intruso, no tenían opción”, expresó Todd.

Derivado de este hecho, Todd se propuso a crear algo que pudiera proteger y, sobre todo, salvar a los estudiantes en este tipo de situaciones, teniendo como resultado la creación de este novedoso escritorio.

Botón volver arriba