HARDNEWSMICHOACÁN

Será Un Proceso Claro Como La Luna: Dirigente MORENA Michoacán Sobre Designaciones De Candidat@s Al ’27

STAFF/ Marina Alejandra Martínez

La selección de quien encabezará la candidatura al Gobierno de Michoacán por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será transparente y sin margen para dudas, afirmó el dirigente estatal del partido guinda, Jesús Mora González, al asegurar que la definición del perfil “será un proceso claro como la luna”.

En conferencia de prensa, el líder morenista señaló que las personas interesadas en competir tendrán hasta el 22 de junio para registrarse y participar en el proceso interno, cuyo método de selección se basa en encuestas, mecanismo utilizado por Morena para definir a sus coordinadores o candidatos estatales.

Detalló que, en caso de que exista un número mayor de aspirantes, el procedimiento contempla una etapa previa de medición.

Si participan más de seis perfiles —tres hombres y tres mujeres—, se realizará un sondeo inicial para reducir la lista y dejar únicamente a los tres hombres y las tres mujeres mejor posicionados, quienes pasarán a la encuesta definitiva.

Mora González indicó que el mismo esquema de selección se aplicará en otros cargos de elección, pues las encuestas también definirán a quienes busquen presidencias municipales en septiembre y diputaciones en noviembre.

El dirigente morenista añadió que todos los aspirantes deberán conducirse con respeto durante el proceso interno, conforme a los acuerdos establecidos desde la dirigencia nacional del partido.

«Confió en que prevalecerá la unidad interna, orque no podemos cederle ni un centímetro al PRIAN», remarcó.

Asimismo, aseguró que quien resulte designado como coordinador o coordinadora contará con el respaldo total del movimiento.

«Ninguna fisura o diferencia que exista es tan grande como la capacidad de poder unirnos» , sostuvo.

Finalmente, reconoció que hasta el momento no se ha definido la fecha en la que funcionarios deberán separarse de sus cargos para poder participar en las encuestas, ya que ese punto aún no ha sido abordado dentro del partido.

Antes de concluir, convocó a las y los interesados a actuar con responsabilidad y evitar actos anticipados de campaña, con el fin de no incurrir en sanciones durante el proceso político.

Botón volver arriba