STAFF/@michangoonga
Durante su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que no sabía a lo que las feministas se referían cuando le pedían romper el pacto.
Por ello, su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez, fue quien le explicó el significado de la exigencia del movimiento, dándole a conocer que piden «romper el pacto patriarcal» con Félix Salgado Macedonio, precandidato de Morena al gobierno de Guerrero que ha sido acusado de violencia y abuso sexual.
Aseguró que antes, pensaba que la demanda hacía referencia a romper «El Pacto por México» impulsado en el gobierno de Enrique Peña Nieto, o incluso a poner fin al «pacto del silencio» con denuncias de actos de corrupción.
«Ahora con la simulación sobre el feminismo, empiezo a escuchar: rompe el pacto, rompe el pacto. Les digo sinceramente, y no miento, me enteré de lo que era eso hace 5 días, porque mi esposa me dijo. Le digo oye qué es esto de rompe el pacto, explícame. Ya me dijo, ‘rompe el pacto patriarcal, o sea deja de estar apoyando a los hombres’. Ahh»
Ahora que ya conoce el significado, mencionó que la manifestación «es importada», debido a que su gobierno es humanista y ha demostrado estar del lado de las mujeres, además, señaló que esto está siendo utilizado por la oposición para atacar a su gobierno.