STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola
Personas acuden al consejo del arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, sobre si deben aplicarse la vacuna o tomar ciertos medicamentos contra el COVID-19, entre ellos sacerdotes que se encuentran desconfiados del biológico, según confesó durante el Consejo de Salud del estado de Michoacán.
«Me ha tocado personas que me van a preguntar si se ponen o no la vacuna, si se toman o no tal medicamento, esa es una decisión suya, yo no soy médico, peor debe haber una responsabilidad; los mismos padres que tienen recelos y desconfianza de la vacuna preguntan si lo pueden hacer», expresó Garfias.
Esa parte se debe avanzar «decisión tuya te vacunas o no pero expresada «, apuntó arzobispo al hacer referencia a que la responsabilidad de cuidarte en lo individual debe incluir al prójimo.
En tanto que las actividades de la Semana Santa con el cambio en la nueva normalidad donde habrá apertura comercial total en un 50 % de aforo, dijo que apelarán a las transmisiones de misas en redes sociales y las actividades presenciales serán en las condiciones permitidas.