STAFF/@michangoonga
Con más de mil acciones de protesta realizadas en todo el país, el Movimiento Nacional por la Esperanza se manifestó esta tarde en Morelia en contra del llamado “gasolinazo”.
Un grupo de aproximadamente 20 personas se manifestaron en la zona de la Plaza Villalongin -Las Tarascas- Acueducto en contra del aumento a los precios de combustibles, el llamado “gasolinazo“.
Los manifestantes, jóvenes en su mayoría, portaban pancartas con el hashtag #PorElBuenVivir y bajo la consigna de “¡no al gasolinazo!” se paraban en los semáforos de manera pacífica, recibiendo algunos claxonazos de apoyo de algunos automovilistas.
Ubaldo Posadas, líder en Michoacán del Movimiento en Morelia señaló su protesta se deriva a que la medida en el aumento al precio de combustibles “afecta a los más pobres de México”.
Expuso que a nivel de la capital michoacana todos los sectores han salido a manifestarse ante la medida del gobierno federal que afecta a todos.
¿Considera que pueden servir de algo este tipo de manifestaciones?
“Si nos organizamos sí. Al menos queda para demostrar inconformidad”.
El señor Posadas indicó que en días próximos realizarán acciones más masivas, siendo que en Michoacán tienen presencia en 50 municipios aglutinando a unas 3 mil personas.