STAFF/@michangoonga
Desde Movimiento Ciudadano Michoacán exigimos que se informe y transparente el destino de los 2 mil 45 millones de pesos que ya se le entregaron al Gobierno del Estado, como una primera parte de la deuda que solicitó, destacó Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional en el estado.
Estos recursos que ya se le entregaron son la mitad de la totalidad de recursos que solicitó, que es de 4 mil 90 millones de pesos, y que a unos meses de que concluya esta administración no se sabe cómo ni en qué se han utilizado, explicó.
Antúnez Oviedo dijo que desde que se planteó este endeudamiento se había hecho para atender temas de infraestructura, y posteriormente se informó que sería para atender los efectos provocados por la pandemia; sin embargo, apuntó, “a la fecha no se conoce con claridad en qué se han invertido”.
“En Movimiento Ciudadano nunca hemos estado a favor de mayor endeudamiento, que al final afecta directamente a los ciudadanos, y sí hemos estado a favor de medidas de austeridad serias y responsables; sin embargo, también entendemos que las circunstancias actuales demandan también atención con medidas extraordinarias”, detalló.
El Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano dijo que “esto no quiere decir que tenga que ser una carta abierta a la deuda y a la poca transparencia en el manejo de los recursos de todos los ciudadanos: se debe rendir cuentas”.
Luis Manuel Antúnez enfatizó que “así como hemos reclamado al gobierno federal que los recursos que maneja el gobierno de la república no sean utilizados con fines electorales, esta exigencia la hacemos extensiva para el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo; por ello remarcamos la urgencia de que se clarifique y transparente el manejo de estos recursos”.