STAFF/@michangoonga
Pese a que a partir del próximo 1 de abril se deberán desaparecer de todos los empaques de productos los personajes, animales, deportistas y cualquier imagen que pudiese inducir a los niños al consumo de productos con alto contenido calórico, hay varios dibujos que se niegan a decir adiós.
Uno de los más aferrados es el osito Bimbo, quien, si ha dejado su envoltura, ahora se ha encontrado de nuevo en las bolsas de servilletas pétalo, esto junto al cachorro que caracteriza la publicidad del producto.
El Osito Bimbo promociona entonces que se envuelvan los sándwiches con las servilletas pétalo; es decir promociona ambas cosas a la vez, la leyenda señala:
«Envuelve el cariño con cariño». Se lee en el empaque.
La frase recuerda así la publicidad del pan, que señalaba “con el mismo cariño de siempre”.
Fue en el pasado octubre del 2020 cuando entraron en vigor los cambios a la Norma Oficial Mexicana NOM – 051 – SCFI/SSA – 2010, especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Por lo anterior fue que empezaron a desaparecer de empaques como frituras, cereales y demás imágenes como el Tigre Toño, Chester, Melvin, Gansito y muchos más.