STAFF/@michangoonga
El policía municipal de Gabriel Zamora, René Anguiar Ambriz, fue despedido por el ayuntamiento luego de que diera a conocer que las autoridades lo abandonaron tras un ataque del crimen organizado.
De acuerdo al medio “La Silla Rota” el policía necesita de una cirugía mayor maxilofacial debido a las lesiones que le dejó un impacto de bala y no ha recibido apoyo por parte de las autoridades.
Tras esto, al policía le fue informado de manera verbal, que había sido dado de baja por no haber aprobado el examen de Control y Confianza (C3), sin embargo, el oficial Anguiar Ambriz explicó que el gobierno municipal nunca lo mando a realizarse dicha prueba.
Además, indicó que este examen ya lo tenía acreditado en las coorporaciones policíacas de Uruapan, Buenavista y Apatzingán y señaló que en el municipio de Gabriel Zamora no se la aplicaron.
De acuerdo a este medio, al representante legal de René Aguiar, él no fue notificado de manera formal, lo que haría ilegal la baja.
Además, Jorge Vázquez, presidente de la Asociación Civil “Por ti” señaló que la ley indica que entre los motivos para despedir a un policía es el incumplimiento en los requisitos de permanencia, sin embargo, en este caso no aplicaría porque nunca lo mandaron a hacerse la prueba del C3.
De acuerdo a la Silla Rota, el mismo alcalde Jorge Gutiérrez Sánchez, señaló que ningún trabajador del ayuntamiento cuentan con seguro social, pues dicen que no hay dinero.