STAFF/@michangoonga
La policía de Michoacán dispersó varios grupos de personas que no usaban cubrebocas y no respetaban la sana distancia en el estado.
El primer evento clausurado fue un partido de fútbol que se llevaba a cabo en la colonia Tres Puentes de Morelia, al lugar llegaron elementos de la policía a dispersas a las personas que se encontraban sin cubrebocas.
Más tarde, en la localidad Ciénegas de Huerto, municipio de Turicato, desarticularon una pelea de gallos ya que están prohibidas, según el decreto emitido por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Por otro lado, en Apatzingán, se llevaba a cabo un torneo de fútbol sin sana distancia, por lo que también fueron dispersados un grupo de personas, mismas que en su mayoría eran menores de edad.
Simultáneamente en San Andrés Tziróndaro, municipio de Quiroga, se llevaba a cabo una fiesta, misma que también fue dispersada ya que violaba el decreto antes mencionado.
Por último, en La Estancia de Gómez, municipio de Ecuandureose llevaba a cabo otra pelea de gallos, ante riesgo de contagio de COVID-19, los asistentes tuvieron que irse a sus domicilios.
Hasta el momento se desconoce si hay detenidos.