STAFF / Brenda Barajas
Debido que las diputadas Sandra Luz Valencia y Teresa López Hernández, no firman el dictamen donde se aprueba la desincorporación de bienes que propuso el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es que no se ha logrado subir al Pleno Legislativo del Congreso del Estado.
Previamente, el diputado Arturo Hernández Vázquez, habría propuesto que con recurso que se busca recaudar de la venta de los terrenos, podría comprarse vacunas para abatir la contingencia sanitaria por el Covid-19, sin embargo el dictamen no puede subirse a discusión si las diputadas no lo firman.
Recordó que el documento fue aprobado por las Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública y de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, pero esta última está conformada por las dos morenistas y Humberto González Villagómez, quien ya firmó el documento.
“El tema es en las comisiones en desarrollo urbano, solo un diputado ha firmado el dictamen y tiene que firmar el dictamen el mínimo el 50% y dos compañeras no han querido firmar y si ellas no firman analizamos una ruta”, mencionó.
Ante la negativa de las legisladoras, el panista adelantó que ya trabajan en otra ruta con el fin de que salga adelante el proyecto y se utilice el recurso en favor de las y los michoacanos.
“No hemos puesto el tema porque no lo queremos poner en riesgo, estamos en el último año Legislativo y si el procedimiento diera improcedente ya no lo podemos analizarlo, no quiero poner en riesgo algo que puede ser en beneficio social”,
Con la venta de 10 terrenos, el Gobierno del Estado busca lograr cerca de 631 millones de pesos.