STAFF/@Miguel Ángel Santos-@SanMiguelSan
“Nunca pensamos verlo tan de cerca, tan de la magnitud que la estamos viendo en la actualidad,” dice Jorge González sobre el aumento de casos de COVID-19 en Morelia, en el marco de la entrega de reconocimiento al personal médico por parte del ayuntamiento, sector que se ha vuelto parte de la primera línea en contra de la pandemia.
De acuerdo a Jorge, para él fue algo sorprendente cuando surgió el primer caso de COVID-19 en China, por lo que comenzaron a prepararse, sin embargo, no esperaban que los contagios llegaran a tan altos números como en los últimos días, los cuales no han bajado de los 300 casos diarios de la enfermedad.
“Pues fue como todo, en el comienzo de la pandemia cuando surgió el primer caso fue algo sorprendente y comenzamos a prepararnos, comenzamos a prepararnos para combatir esta pandemia, lo hemos estado haciendo durante un año y no hemos parado. Nunca pensamos verlo tan de cerca, tan de la magnitud que la estamos viendo en la actualidad, es un aumento de contagios enorme. Es algo que necesitamos hacer que la gente sí crea en lo que es el COVID.”, señaló en entrevista con Changoonga.com.
Ante la pregunta de cuál es su sentir con este reciente aumento de contagios de COVID-19, señaló que a veces se preguntan si algo están haciendo mal.
“Es cansado al ver nosotros el aumento, a veces me pregunto ‘¿qué estamos haciendo mal?’, pero en realidad no estamos haciendo mal las cosas, sino como sociedad a veces no acatamos las medidas que en realidad debemos de tomar”, indicó.
Por su parte, Erick Leonardo Solís Ávalos, pasante de salud pública, señaló que sí esperaba en algún momento estar en la primer línea de defensa del COVID-19, sin embargo, no esperaba que fuera tan pronto que se incorporaría tan pronto a ser parte del equipo que se encarga de la satinización de varias colonias morelianas.
“Llegó varias veces a mi mente que en algún momento me iba a tocar, como personal del área de la salud, enfrentar al virus, pero no pensé que fuera tan rápido, no pensé que llegara tan de golpe. La verdad me tocó enseñarme desde que inició todo”, señaló el joven pasante.
Ante el aumento de contagios que se ha dado en la ciudad de Morelia, también señaló que es muy triste el ver que la sociedad ha mostrado una apatía a la
“Es triste ver la apatía de la ciudad para con el trabajo que se está haciendo, pero no podemos dejar de trabajar, no podemos aflojar el trabajo y aunque no exista un tipo de reconocimiento, tenemos que hacerlo, pero sí es triste ver la apatía que hay.”, indicó el joven pasante de Salud Pública.