
STAFF/ @michangoonga
Un mando de la Guardia Civil en la región Pátzcuaro fue captado esnifando algo que presuntamente pudiese ser una sustancia ilegal en pleno operativo, evidenciando el riesgo que representa no sólo para sus compañeros, sino para las acciones de seguridad en las que participa.
Este medio de comunicación pudo acceder a un reporte realizado a partir de esta escena presentada, registrada esta semana en la que participó la Coordinación Regional de la Guardia Civil Pátzcuaro como apoyo a fuerzas federales para realizar labores de respaldo en resguardo perimetral en los municipios de Turicato, Tacámbaro y Villa Madero.
La corporación estatal en cuestión designó a 4 patrullas al mando de quien fue identificado como Oficial Oscar Omar ‘N’ Segundo Comisario Regional de Pátzcuaro.
Una parte del reporte emitido de la situación señala:
«Es lamentable que un oficial (Oscar Omar ‘N’) a cargo de elementos de la Guardia Civil, tenga un comportamiento sin ética, antiprofesional y con un comportamiento que expone tanto a su personal como al personal de las dependencias federales».
También se estipula que se le observó «en repetidas ocasiones y con descaro total» frente a todo el personal destacamentado en el lugar, «realizar continuamente la ingesta de cocaína vía nasal», ante lo cual se ha solicitado a los mandos superiores hacerles del conocimiento de dichos actos.
El reporte finaliza solicitando que el comandante denunciado no sea partícipe de actividades operativas ya que compromete además de su seguridad personal, la de sus compañeros también.
