HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán En Punto Máximo De La Pandemia: Silvano

En caso de no acatarse lo pedido por el gobernador el escenario podría empeorar, “nadie se sienta sorprendido si se llega a semáforo rojo (…) nos quedaremos sin manera de atender a los enfermos de COVID-19”: Silvano Aureoles.

STAFF/ Eliza Flores @eliza_ffp

Michoacán está registrado los números más altos de contagios por COVID-19 desde que comenzó la pandemia, en los meses de junio y julio se registró un pico de personas enfermas, sin embargo en estas últimas semanas los números de personas afectadas se han disparado, el gobernador Silvano Aureoles ante los medios de comunicación aseveró que “estamos en el punto más crítico de la pandemia”, mientras se mostraban unas gráficas con los datos a sus espaldas.

“La situación no parece mejorar” dijo, las gráficas mostraron un incremento en los contagios a partir del mes de diciembre, esto además asegura que fue propiciado por la desobediencia de los michoacanos, ya que la gente salió sin cuidar las medidas sanitarias y visitó a los familiares en sus hogares. Hubo municipios que nunca habían tenido contagios y ahora ya están teniendo, porque la gente salió de vacaciones.

Los niveles de hospitalización también incrementaron, a partir del 24 de diciembre, y no han parado, en las últimas cuatro semanas se han hospitalizado a más de dos mil michoacanos en la red de ocupación hospitalaria que atiende específicamente a los enfermos por COVID-19.

El Gobernador asegura que se trabajan a marchas forzadas para trabajar para atender la pandemia, pero comentó que “el escenario es crítico debido a la velocidad de contagios”; pide reducir al mínimo la movilidad y quedarse en casa, ya que los números son preocupantes.

Ya se han rebasado las tres mil defunciones, pero esto no influye en las personas se sigan reuniendo exponiendo la salud de la sociedad, el gobernador piensa que se puede revertir la situación si se coopera para cumplir con las medidas sanitarias de la forma correcta.

En caso de no acatarse lo pedido por el gobernador el escenario podría empeorar, también comentó que “nadie se sienta sorprendido si se llega a semáforo rojo (…) nos quedaremos sin manera de atender a los enfermos de COVID-19

Botón volver arriba