STAFF/@michangoonga
El presidente municipal de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala, anunció que el ayuntamiento regalará oxígeno, y medicamentos para las personas que sean sospechosas de ser portadores de COVID-19, además que además abrirán un centro de pruebas gratuitas.
A través de un video en vivo, el Dr. Jesús Infante señaló que a partir de este miércoles, si alguien de Ecuandureo pidió que si alguien tiene algún paciente con sospecha de COVID-19, se pongan en contacto con el ayuntamiento, para que asistan al domicilio de la persona y ahí examinarla para determinar si necesita el oxígeno.
“Si tú tienes un enfermo con COVID y está confirmado o sospechoso de COVID que le está faltando el aire, que tiene problemas para respirar te pongas de inmediato en contacto con nosotros. Te vamos a dar tu oxímetro, vamos a evaluar si necesita oxígeno y si necesita oxígeno te vamos a llevar tu oxígeno a tu casa.”, indicó el edil de Ecuandureo.
Asimismo, señaló que se llevaría un centro de pruebas para detectar COVID-19 completamente gratuito, para las personas que sean sospechosos de estar enfermas.
“También en unos días, mañana o pasado mañana, estaremos abriendo un centro para que se tomen pruebas todas las personas sospechosas. No se trata de porque nada más porque se te ocurre te vayas a hacer la prueba tienes que ser sospechoso, tener síntomas o haber estado en contacto directo con alguna persona.”, indicó el edil de Ecuandureo.
Asimismo, pidió que si alguien tiene un tanque de oxígeno los preste al Ayuntamiento para que puedan distribuirlos entre las personas que lo necesitan.
“Si alguien tiene tanques de oxígeno en su casa, por favor felicítenlos si no los están ocupando. Hacemos un llamado, se los vamos a regresar, si ustedes no están ocupando tanques de oxígeno háganoslo llegar, nosotros se los vamos a cuidar y se los vamos a regresar o si nos lo quieren vender.”, indicó el alcalde.
Finalmente, también señaló que todos los medicamentos necesarios para el tratamiento de COVID-19 serán integrados
“El Ayuntamiento absorberá los gastos de oxígeno, todas las medicinas que necesiten los pacientes de COVID serán completamente gratuitos para todos: sean anticoagulantes, las medicinas más caras, lo que se ocupe, lo vamos a conseguir y se lo vamos a dar; Si ocupan tomografía, radiografía, análisis, los vamos a trasladar a los laboratorios, a los hospitales a que le tomen los rayos x.”, finalizó.