STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
La tenencia de Atécuaro se ha convertido en una cantina ante el cierre de negocios los días domingo en la capital michoacana, así lo mencionó la autoridad auxiliar, Irving Cortés Cabezas, quien además reconoció que algunos de los ciudadanos que habitan en este lugar continúan sin creer en la pandemia.
“Al cerrar todo Morelia vienen a buscar a Atécuaro el aire libre, se vuelve una cantina por que no tenemos vigilancia, (…) vienen a hacer sus festines, este fin de semana el día sábado hubo un accidente de personas alcoholizadas”, dijo.
Asimismo, Cortés Cabezas señaló que en este lugar se han acatado las disposiciones gubernamentales del cierre de establecimientos, sin embargo, han detectado algunas tiendas que se encuentran ofertando bebidas alcohólicas a puerta cerrada.
También, comentó que se han llevado a cabo la desactivación de bautizos, primeras comuniones, XV años, jaripeos y peleas de gallos, puntualizando que durante el primer fin de semana de este 2021 se detuvieron 3 eventos masivos, mientras que éste último únicamente fue uno.
Finalmente, refirió que si bien se han localizado algunos casos sospechosos de COVID-19 entre sus pobladores -por lo menos tres-, no se tiene la certeza de contagios, ya que no se han realizado la prueba pertinente.