STAFF/@michangoonga
La Secretaría de Gobierno informa que de acuerdo a los ajustes fiscales en el erario público, se determinó un ajuste en las tarifas, con respecto al año próximo anterior, de los trámites y servicios otorgados por el Registro Civil.
“Estos incrementos, han sido considerados de acuerdo al índice inflacionario y representan un tres por ciento en comparación con el tabulador del ejercicio fiscal 2020”, indicó la directora del Registro Civil, Teresa Ruíz Valencia.
En este sentido y de acuerdo a la visión humanista de la actual administración estatal, se determinó que estos ajustes fueran de esta forma, con la finalidad de afectar lo menos posible, la economía de las y los michoacanos, de acuerdo y en conformidad con lo establecido en el Artículo 118, en sus fracciones I, II y III, de la Ley de Hacienda del Estado de Michoacán de Ocampo para el ejercicio fiscal del año 2021.
Dichas tarifas estarán visible en carteles impresos en todas y cada una de las oficialías del Registro Civil con el detalle de los trámites y servicios con sus respectivos costos, asimismo, en la cuenta oficial de Facebook del Registro Civil y de manera telefónica en el 070 o vía WhatsApp en el mismo número.
Cabe señalar que por el momento, la atención al público está restringida por el periodo vacacional que concluye el viernes 8 de enero, por lo cual, se restablecerá de manera limitada por motivos de pandemia, el próximo lunes 11 del presente mes y año.
Cabe mencionar que las actas de nacimiento serán totalmente gratuitas; las actas de defunción tendrán un costo de 340 pesos; las actas de matrimonio, dependiendo del día o el lugar en donde te quieras casar, podría costarte de 565 pesos hasta 3 mil 69 pesos; en tanto el divorcio dependiendo de la hora en la que se lleve a cabo, podría costarte de 2 mil 396 pesos hasta 3 mil 277 pesos, siendo este el trámite más costoso.