STAFF/@michangoonga
El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a pronunciarse sobre la censura en redes sociales contra el presidente estadounidense, Donald Trump, por lo que dijo que la Estatua de la Libertad “se puso verde de coraje”.
“No sé si ustedes han observado que, desde que tomaron esas decisiones, la Estatua de la Libertad de Nueva York se está poniendo verde de coraje porque no quiere pasar a ser un símbolo vacío. Entonces, la libertad, incluso en el caso de Estados Unidos, es la principal enmienda en su Constitución”
Además, aseguró que la censura es la Santa Inquisición de nuestros tiempos, en lo que corresponde a las redes sociales. Esto en una clara referencia a que a Trump lo han suspendido de Twitter, Facebook, Instagram y ahora YouTube.
“No se puede permitir ni aceptar porque va en contra de la libertad, por ello reiteró la defensa a la libertad de expresión. Hay que defender la libertad, porque no se implora, se conquista; decía El Quijote, por la dignidad y la libertad se puede arriesgar hasta la vida”, refirió.
Cabe hacer mención que la suspensión de las redes sociales de Trump se debe a que sus comentarios que habrían incitado a los actos violentos en la irrupción del capitolio cuando se sesionaba el triunfo de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.