STAFF/@michangoonga
Recién ha salido a la luz un hecho que se ha considerado racista y que tuvo lugar en el puerto de Yucatán, pues un hombre estadounidense intentó quemar una palapa que un grupo de albañiles estaba construyendo, por lo que la dueña de la obra lo denuncio.
“En mi casa construyendo la palapa, y el vecino que es extranjero, Robert Bellenger, tratando de quemar mi palapa. Uno los trata bien, y ellos creyéndose en su país. Esto pasando en Sisal”, escribió la afectada en redes sociales.
Junto a su posteo anexó unos videos en los que se ve al hombre insultar en inglés a los trabajadores, pues no estaba de acuerdo en que se construya una palapa al lado de su casa.
En determinado momento se observa al hombre desde su balcón tomar un pedazo de papel, prenderle fuego y después acercarlo a la palapa para que esta se incendiara.
De acuerdo con la mujer, su vecino se había molestado por el ruido de la construcción y relató que ya en una ocasión la había amenazado con un arma de fuego, por lo que denunció.
En mi casa construyendo la palapa, y el vecino que es extranjero, Robert Bellenger, tratando de quemar mi palapa. Uno los trata bien, y ellos creyendose en su país. Esto pasando en Sisal.
Publicado por Yanely Flamenco en Viernes, 8 de enero de 2021
Este hecho se viralizó rápidamente y causó gran indignación, pues consideran que el hombre lanzó comentarios sumamente racistas.