HARDNEWSMÉXICO

Acusan A Gobierno De AMLO De ‘Olvidarse’ De Los Niños En La Pandemia

STAFF/@michangoonga

Este miércoles la Red por los Derechos de la infancia en México acusó este miércoles al gobierno de “abandonar” a 40 millones de niños, niñas y adolescentes desde que inició la pandemia de COVID-19 en 2020.

El director de la organización no gubernamental, Redim, Juan Martín Pérez, entregó un informe en Palacio Nacional acompañado de Santa Claus y los Reyes Magos para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador que cambie el enfoque de gestión de la crisis.

Pérez señaló que acudieron para “recordar nuevamente al Estado mexicano que niños y adolescentes siguen esperando a ser atendidos por las autoridades frente al impacto que ha tenido la pandemia”.

Por su parte, el líder de Redim reprochó que el presidente AMLO y sus funcionarios declararon que la enfermedad no afecta a los niños, lo que provocó la debilidad de la estrategia para protegerlos.

“Se pensó que los niños eran literalmente inmunes, lo cual no es verdad”, señaló Pérez.

En un informe de Redim titulado “El año de la sindemia y el abandono de la niñez en México”. En él, la asociación documentó más de 33 mil casos de COVID-19 y 364 muertes de personas entre 0 y 17 años de edad hasta el pasado mes de diciembre.

Pérez aseguró que el gobierno no se preocupó por aclarar cuántos niños quedaron huérfanos por la pandemia, lo que sumaría a los menores de edad que perdieron a sus padres por los 166 mil 900 homicidios de 2015 a 2019.

Botón volver arriba