César Hernández /@CesarHdzNoti
Las autoridades sanitarias estatales y federales están equivocadas, ya que las unidades de alimentos no son una fuente de contagio del COVID-19, puntualizó Alejandro Hernández Torres, presidente en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
El empresario michoacano hizo un llamado a los gobiernos estatal y municipal para que los tomen en cuenta, ya que peligran al menos cuatro mil empleos en la entidad.
“Sería catastrófico para varios sectores, especialmente para los restauranteros”, recalcó durante la conferencia de prensa realizada este medio día.
El titular de la CANIRAC señaló que el sector restaurantero reconoce los esfuerzos para evitar la propagación del coronavirus, pero las medidas de cerrar a las 19:00 horas de jueves a sábado, y cierre definitivo el domingo, no es la mejor opción.
Resaltó que gracias al programa “Mesa Segura”, implementado desde inicios de la pandemia, los restaurantes no son foco de contagio, además de que se llevan a cabo estrictos protocolos sanitarios.
“La situación no es la misma que marzo y abril, ya se acabaron los ahorros, los préstamos”, puntualizó.
Hernández Torres explicó que con estas medidas también se afectará a los proveedores, de un daño irreversible para todos los sectores.
A este pronunciamiento se sumaron titulares de distintas cámaras empresariales quienes respaldaron totalmente a la CANIRAC, coincidiendo en que el verdadero daño es para los trabajadores y más a los que viven de las propinas.