STAFF/@michangoonga
Por medio de redes sociales se ha viralizado un video en el que se muestra a una mujer arrastrar a un perrito Husky que se encuentra amarrado de una parte trasera de su camioneta, esto por las calles de Tehuacán, Puebla.
La mujer fue evidenciada cuando arrastró por varios metros a su perrito de raza Husky, y al ser detenida por testigos, esta refirió que no tenía idea de que el can estuviese amarrado a la parte trasera del vehículo.
En el material de 50 segundos se ve como una persona corre tras la camioneta para tratar de darle alcance a la mujer y así pedirle que pare con el maltrato al peludito, momentos después otra persona intercepta a la mujer y le reprocha por arrastrar al peludito.
“¡¿Señora qué le pasa?! ¡lo está matando!”, se escucha decir a uno de los transeúntes.
Tras los reclamos, una persona corre a desatar al animalito, este se ve visiblemente lastimado y sin animo de moverse mucho, tras el abordaje, la mujer señala no haberse dado cuenta que su perro estaba atado en la parte trasera y señaló que no quería ver cómo había quedado su mascota.
La situación ha generado una ola de reproches por la indignación a la mujer y solicitudes a que las autoridades pertinentes realicen las acciones correspondientes en el caso.