Dos de los principales hospitales privados de la capital michoacana han informado la noche de este viernes 25 de diciembre que ya están sin camas disponibles para atender pacientes COVID-19
STAFF/@michangoonga
Hace unos instantes, la noche de Navidad de este viernes 25 de diciembre del 2020, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que los hospitales privados Star Médica y Ángeles reportaron a través de sus respectivos enlaces con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), que ya no cuentan con camas disponibles para recibir a pacientes de COVID-19.
Por lo anterior, quienes requieran hospitalización serán trasladados a las unidades con disponibilidad en las áreas de terapia intensiva destinadas a la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) de la red pública.
La saturación en los nosocomios privados deriva de que los 29 espacios para pacientes estables o críticos se encuentran ocupados.
La autoridad sanitaria reitera el exhorto a la población a extremar las medidas sanitarias con el objetivo de romper la cadena de contagio y con esto desacelerar la dispersión comunitaria del virus que le ha costado la vida a 2 mil 605 personas en la entidad.
El panorama actual exige la corresponsabilidad de las y los michoacanos para evitar que las unidades públicas también se saturen.
La SSM mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.