STAFF/@michangoonga
Hugo López – Gatell, subsecretario de Salud ha señalado que la vacuna contra el COVID-19 que fue aplicada en el brazo derecho a la enfermera María Irene Ramírez fue así debido a que es zurda.
Fue el día de ayer 24 de diciembre que la enfermera fue vacunada contra la nueva enfermedad, pero la polémica se desató debido a una presunta violación en el protocolo de la aplicación, pues esta debería ser aplicada en el brazo izquierdo y en las imágenes se mostraba la aplicación ene l brazo derecho, por lo que la situación se prestó para acusar un montaje.
Sin embargo, tras el revuelo, el titular de la Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud y vocero del desarrollo de la pandemia en México, explicó que se realizó así la aplicación debido a que la enfermera es zurda, y que la dosis debe ser puesta en el brazo no dominante.
“La recomendación general es que se ponga la vacuna en el brazo no dominante. La única razón de ello, es la incomodidad, el dolor que puede persistir, un par de días, podría dificultar, la movilidad de un brazo más activo”
López – Gatell detalló que durante el jueves 24 de diciembre se aplicaron 2 mil 924 dosis de la vacuna de Pfizer – BioNTech.