STAFF/Margarita Arreola-@marguiarreola
Un grupo de aspirantes a la gubernatura de Michoacán por el Partido de Regeneración Nacional (MORENA) se han unido para evitar una imposición del candidato al Solio de Ocampo, una vez que desconocen la forma en que se está realizando la encuesta para definir un perfil del partido guinda para competir en las elecciones de 2021.
«Estamos aquí con la finalidad de comunicarle al pueblo de Michoacán, solamente estamos exigiendo que no queremos una imposición porque sería antidemocrático y conocer el método como se llevará a cabo la encuesta, es lo que pedimos los aspirantes aquí presentes», dijo la senadora y aspirante Blanca Piña.
La unidad continuaría en contra de la imposición en caso de que hubiera un candidato por dedazo, por ello pretenden manifestarse mañana en la Ciudad de México ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido.
«Queremos transparencia en el proceso, estamos generando un acuerdo de unidad, lo decimos porque hay intentos de hacernos pensar que la decisión ya está tomada cuando ni siquiera hemos sido convocados para conocer los términos de la encuesta», expuso Selena Vázquez.
Cabe mencionar que en días recientes se dio a conocer que el candidato elegido por la dirigencia a nivel nacional era el senador Cristóbal Arias, lo que ha inconformado al resto de los precandidatos que demandan transparencia en el proceso porque así lo exigen las bases, militantes y simpatizantes del partido guinda en Michoacán.