STAFF/michangoonga
La Jefa Fabiana, titular de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), pidió a la población que se quede en casa, debido a que los hospitales están casi por colapsar por pacientes COVID-19.
Fue hasta el pasado jueves 17 de diciembre, el IMSS informó que la ocupación hospitalaria de pacientes COVID en la Ciudad de México es de 86% y en el Estado de México de 95%, por lo que pidió “de corazón” a todos los mexicanos que no salgan de sus casas.
“Se los digo de corazón, estamos al borde del colapso. Ya no hay espacio. Los trabajadores de la salud también estamos agotados, pero es nuestro deber seguirlos cuidándolos. Estamos entregando nuestro máximo esfuerzo. Tú tienes la opción, por favor, no salgas”, escribió la enfermera en su cuenta oficial de twitter.
De acuerdo con El Universal, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja, informó que el Seguro Social atiende a 8 mil 060 pacientes COVID a nivel nacional, superando los 8 mil 30 pacientes que se atendió en el pico más alto de la pandemia durante la primera ola.